AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

viernes, 3 de abril de 2020

VIERNES DE DOLORES - 2020

Hoy es "Viernes de Dolores". En nuestro medio cercano, aparte de la onomástica de las Lolas, lo hemos celebrado siempre como pórtico de la Semana Santa. El "Viernes de Dolores" nos recuerda el sufrimiento de la Virgen María junto al de su hijo Jesús que fue crucificado, y por ello lo consideramos como el pórtico de la Semana Santa y que nosotros hemos celebrado siempre en un ambiente especialmente festivo.

El confinamiento de este año en nuestras casas, por culpa del coronavirus, aparte de la supresión de las celebraciones litúrgicas, nos provoca una reflexión creyente sobre la experiencia del contagio, de la enfermedad y de la muerte de muchos de nuestros hermanos/as, pues ellos son pasión y muerte hoy de Nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra actitud, pues, en este Viernes de Dolores tiene que ser como la de la Virgen: acompañar y compartir el sufrimiento de nuestros hermanos/as, esforzándonos en contener cualquier tipo de contagio, poniendo en práctica las normas establecidas, preocupándonos por la salud de las personas cercanas más vulnerables, humanizar nuestros criterios en el trato y consideración de los demás, sin olvidar nuestra plegaria a Dios Nuestro Padre para que no nos abandone. Decirle que, a pesar de nuestros errores y pecados, de nuestras soberbias y materialismos, de nuestro afán de poder y de nuestros egoísmos, sea su Espíritu el que habite en nosotros.

Desde aquí hemos de estar dispuestos a involucrarnos en un proceso de conversión según estamos viendo en el comportamiento de muchas personas en su afán de asistir a los más débiles, de entregarse como buenos profesionales de la salud, de los servidores públicos, de quienes hacen posible aprovisionarnos de alimentos.

En ese proceso de conversión hemos de involucrarnos todos en estos días de contagio viral, que es nuestra Semana Santa, y así celebrar en su día la Pascua.

NOTA:
En los próximos días del Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo (Vigilia Pascual), en que no tenemos las celebraciones litúrgicas en la Parroquia, puedes encontrar en este Blog de la Parroquia el guión Litúrgico correspondiente, y así podrás vivir desde tu casa la riqueza espiritual de estos días.

N.P.D. Francisco de Llanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario