AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

jueves, 23 de abril de 2020

PRIMERAS COMUNIONES 2020 - COMUNICADO


COMUNICADO ENVIADO A TRAVÉS DE LA COORDINADORA (CARMEN SERRANO), A LAS CATEQUISTAS Y MADRES/PADRES DE LOS NIÑOS/AS QUE TIENEN PREVISTO CELEBRAR ESTE AÑO DE 2020 SU PRIMERA COMUNIÓN – 22/ABRIL/2020.

Queridas Catequistas: después de mi última comunicación sobre las Primeras Comuniones (30-Marzo) y mi felicitación de Jueves Santo (9-Abril), me comunico de nuevo con vosotras a través de nuestra Coordinadora, Carmen Serrano.

Deciros, de entrada, que espero y deseo que estéis bien, vosotros y vuestras respectivas familias, llevando con paciencia y esperanza el confinamiento que tenemos a causa del coronavirus. 

Deseo también que, por favor, hagáis llegar mi saludo afectuoso a la madres/padres, niñas/niños de cada uno de vuestros respectivos grupos de Primera Comunión. Les deseo paz y bien a todos. Desde que estamos en el estado de alarma, les tengo muy presente todos los días por lo que para ellos ha significado de trastorno el aplazamiento de las Primeras Comuniones. Igualmente, tengo presente la ilusión y el deseo que tienen los niños/as de celebrar su Comunión. Pues, por favor, animadles y decidles que ya se normalizará todo en la medida de lo posible, y lo celebraremos Dios mediante. 

Después de la suspensión que hicimos de las Primeras Comuniones, que ya os comunicamos oportunamente en su día y que estaban programadas para los días 9-Mayo y 16-Mayo (grupos de Mariló, María Inés y Begoña), el plan a seguir ahora en nuestra Parroquia es el siguiente: 

1. Tener una reunión de madres/padres de los niños que vayan a hacer la primera Comunión, de las Catequistas responsable de cada grupo afectado y del sacerdote de la Parroquia (don Francisco) el día 4 de Junio, Jueves, a las 7h de la tarde, en la iglesia de la parroquia, siguiendo las indicaciones de distancia establecida entre unos y otros. 

2. En esta reunión se va a proponer, en principio, dos fechas posibles para la celebración de las Primeras Comuniones de cada uno de los tres grupos: una, el día 3, 4 y 10 de Octubre; y, otra, el día 17, 18 y 24 de Octubre. 

3. Sobre esa propuesta ya decidimos entre todos las fechas más adecuadas para cada grupo, y así procederemos a la celebración de las Primeras Comuniones respectivas. Pero. ¡atención!: pensando siempre en que por cada familia asista el número de personas más reducido posible. 

Con mi fraternal saludo para todas/os (Carmen Guzmán, Isabel, Esperanza, Pili, Eduardo, María del Mar, María Inés, Mariló, Begoña, Luis, Ángel, etc), quedo a vuestra disposición. Un abrazo. 

Al transmitir mi saludo a los niños/as les mostráis también la firma que va seguidamente:


NOTA.- Para cualquier detalle, pregunta o aclaración podéis contactar con la Coordinadora, Carmen Serrano, o conmigo mismo. Confiamos en que “pasada toda esta etapa” más dura del confinamiento por el coronavirus podamos, al fin, celebrar nuestras Primeras Comuniones con la mayor normalidad posible. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario