AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

CATEQUESIS



 MADRES Y PADRES DE LOS NIÑOS QUE INICIAN  ESTE AÑO LAS CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN
     El don de la fe que Dios nos regala os motivó un día a solicitar el Bautismo para vuestros hijos. Ahora, pasado un tiempo, continuáis interesados en la educación de la fe cristiana de los niños; por ello, acudís a vuestra Parroquia solicitando seguir recibiendo las Catequesis con vistas a celebrar su Primera Comunión. Así ponéis de manifiesto que sois los primeros responsables de la educación de vuestros hijos y, consecuentemente, también de su educación en la fe recibida.
La Parroquia os felicita por esta decisión y con alegría se dispone a colaborar, a través de las Catequistas, en la educación de la fe de vuestros hijos con vistas a su Primera Comunión. Para ello os rogamos encarecidamente:
-         que animéis a vuestros hijos para que acudan semanalmente a sus catequesis y a las actividades que se desarrollen durante el curso;
-         que vengáis con ellos a la Eucaristía del Domingo (11,45h), es muy importante:
Vuestro acompañamiento en este proceso de encuentro con Jesús, además de un estímulo insustituible, es fundamental para la armonía interior, psicológica, social y espiritual de los niños.
 Requisitos a tener en cuenta:
-         Imprescindible que el niño/a haya realizado junto con sus padres el año de despertar religioso.
-         Asistencia continuada del niño/a a las Catequesis y actividades.
-         Participación de los niños/as en la Eucaristía del Domingo, imprescindible, acompañados de sus padres.
-         Asistir a las reuniones que convocaremos a lo largo del año (principios de Diciembre, en Febrero  y a finales de Abril) para informarles del desarrollo de las Catequesis y compartir pormenores que surjan.
-         La cuota anual de la inscripción a las catequesis es de  30 Euros, pues entre todos debemos colaborar en los gastos parroquiales.
-         Presentar un volante de Bautismo, a pedir en la Parroquia donde se bautizó el niño/a.
-         Comenzarán en primer año de catequesis los niños que estén en 3ºde primaria. Como norma vigente, en caso de hermanos/as, el mayor deberá esperar al pequeño, en ningún caso, podría comenzar el primer año de catequesis en 2º de primaria, pues en 2º deberán comenzar el “despertar religioso” en la parroquia.
-          Es imprescindible que los niños/as estén inscritos en  clase de religión

        Recibid un fraternal saludo de vuestro Párroco y del grupo de Catequistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario