AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

PRESENTACIÓN


Hace más de dos meses que Don José J, Sierra presentaba este blog parroquial como un lugar de Internet donde Dios nos habla; y que a través del blog también podemos estar informados de las actividades de la parroquia, al tiempo que todos pueden participar en el mismo, pues no se excluye a nadie.
Por otra parte, hace unos días aparecía como noticia en este mismo blog que “el día 20 de Marzo hará la toma de posesión nuestro nuevo párroco, Don Francisco. El hasta ahora párroco, Don José, es destinado a la parroquia de Villanueva del Ariscal”, y así ha sido. El nuevo párroco, efectivamente, es un servidor, Francisco de Llanos Peña, sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri en Salteras; y hasta la fecha, vicario parroquial de la de Ntra. Sra. de la Estrella Coronada en Valencina de la Concepción.

Aprovecho, pues, nuestro blog para presentarme a vosotros, y ¿qué deciros de momento? Que aquí me tenéis dispuesto para el servicio pastoral de todos vosotros y de  nuestro pueblo. Nos urge la causa del Evangelio, también en la iglesia de Castilleja de Guzmán, y para ello os pido ayuda. Centrados en Jesucristo, hemos de continuar empeñándonos en una Parroquia abierta, una comunidad viva que sea la casa de la familia cristiana, donde todos caben y donde todos puedan participar.

En principio, me parece que es importante ir conociéndonos mutuamente, convivir en la medida de lo posible y ser dóciles al Espíritu del Señor; pues, estos tres elementos nos pueden ayudar a estar cerca de las personas más problematizadas y menos favorecidas, de los enfermos, de las personas mayores y más dependientes. Igualmente podremos acompañar a los padres y madres en la tarea educadora de la fe de sus hijos, alimentar nuestra fe mediante una catequesis continuada y celebrarla en la liturgia (especialmente en la Eucaristía), y ser asiduos en el trato familiar con la Palabra de Dios. Entre todos hemos de procurar también un funcionamiento pastoral vivo, tanto en los diversos grupos y movimientos parroquiales como en el Consejo Parroquial.

            Como en todo grupo humano, en la Comunidad cristiana suele darse también la rica diversidad de pareceres que, a veces, dificultan el desarrollo de nuestros mejores deseos; no obstante, la docilidad al Espíritu y el discernimiento común nos irán orientando el camino. Contamos con la ayuda de la Stma. Virgen, la llena de Gracia, patrona de Castilleja de Guzmán; pues siempre fue Ella la que, en su advocación del Rosario, protegió a este pueblo. A San Benito, nuestro titular y patrón de Castilleja de Guzmán, le pedimos que anime el ora et labora de nuestro quehacer parroquial.

Un saludo a todos. Que el Señor os bendiga.
Vuestro párroco, Francisco de Llanos Peña

PRESENTACIÓN


  Dios nos ha hablado de muchas maneras: sueños, revelaciones, profetas…..a los hombres y mujeres a lo largo de la historia.

Y se pronuncio cuando quiso su mejor palabra:JESUCRISTO

 Hoy Dios nos habla a todos y en todos los idiomas a través de Internet, por ello hemos creado este blog en nuestra parroquia para que esteis informados de todas las actividades, desde la escucha de la Palabra, los sacramentos, las Eucaristías, catequesis de niños-as, jóvenes, grupos de Caritas, Pastoral de Salud, Grupo de Liturgia y Oración, etc.

 Vuestro párroco saluda a todos los lectores-as y os invita a que visitéis esta página y podáis comentar y sugerir cuanto queráis, también tenéis la puerta de la Parroquia abierta pues en la casa de Dios no se excluye a nadie.

 Un saludo a todos y que el Señor os bendiga.

 Vuestro párroco: José J. Sierra.