AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

miércoles, 25 de marzo de 2020

LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR - 25 DE MARZO

Queridos feligreses:

Hoy, 25 de Marzo, celebramos la festividad de la Anunciación del Señor, y en ella recordamos que el arcángel Gabriel revela a la Virgen María que dará a luz un Hijo por obra del Espíritu Santo. Por ello, celebramos también a Ntra. Sra. de la Encarnación.

En nuestra parroquia de Castilleja de Guzmán habíamos programado celebrar esta fiesta el próximo domingo a las 12.00 h. pero, dadas las circunstancias que nos embarga de la pandemia del coronavirus, quedó suprimida dicha celebración. No obstante, estos días de confinamiento nos hace sentir más la necesidad de acercarnos a María  y tener presente la imagen de Ntra. Sra. de Gracia que tenemos en el altar del sagrario.


Recordad que la Encarnación del Hijo de Dios sucede en la actitud de María ante el saludo del ángel : "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra".

A partir de aquí toda la vida de María fue una entrega constante al servicio del Señor: Embarazo y nacimiento de Jesús, huida a Egipto, buscarlo cuando le perdió en Jerusalén, provocando su primer milagro en las bodas de Canaan, acompañándolo en su vida pública, escuchando y cumpliendo su palabra, estando junto a él en la calle de la amargura, estando de pie junto a su cruz, y dando a luz a la Iglesia el día de Pentecostés. Por ello y por tantas cosas más, la Anunciación a María provoca hoy en nosotros una actitud de fidelidad a Dios y a los hermanos en estos días de pandemia.

Nuestra disponibilidad de ayuda a los demás en tiempos de coronavirus debe plasmarse, por ejemplo, en una llamada de teléfono y preocuparnos por su salud, dándoles ánimo, ver si necesita algo de mí (hacerle la compra, etc), ayudarle a rebajar su angustia y temor al contagio.

María nos provoca también a restablecer relaciones afectivas con amigos, vecinos, etc. Son formas de practicar, cada uno a su estilo y según sean las situaciones, el gran ejemplo y enseñanza de Maria: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra".


N.P.D. Francisco de Llanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario