AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

miércoles, 26 de febrero de 2020


CUARESMA- 2020


De nuevo estamos en el tiempo litúrgico de la Cuaresma que ya iniciamos en este 26 de Febrero, tiempo de preparación (40 días) para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús (Semana Santa).

La Pascua de Jesús,-dice el Papa Francisco- no es un acontecimiento del pasado: por poder del espíritu Santo es siempre actual y nos permite mirar y tocar con fe la carne Cristo en tantas personas que sufren. En nuestro caso, es importante que a lo largo de la Cuaresma dediquemos un tiempo de reflexión, bien en nuestra casa o bien ante la imagen del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz que preside el templo de nuestra Parroquia.

Esta actitud orante nos ayuda a experimentar la misericordia del Señor con nosotros; pues, Él pone su corazón en nuestras miserias, en los males que cometemos tanto en la Iglesia como en el mundo y nos ofrece su benevolencia y su perdón. Y, por ello, tenemos la posibilidad de cambiar, de convertirnos, de ser mejor persona, de ser mejor cristiano. En la nuestra conversión Él se vuelca con nosotros; y así podemos conseguir, con su ayuda, un ambiente familiar mejor, una iglesia mejor, y crear un ambiente más fraterno entre todos.

Nuestra reflexión de Cuaresma conlleva también tener presente a todas las personas que hoy siguen siendo víctimas inocentes de las guerras, de la violencia de género, de los desastres ambientales, de la distribución injusta de los bienes de la tierra, de los abusos contra la vida de los no nacidos y contra la vida de las personas ancianas. Y especial atención en nuestra reflexión cuaresmal de este año deben ocupar todas las víctimas del Coronavirus en diversas partes del mundo, así como de todas las personas afectadas por esta pandemia.

Tampoco debe faltar en nuestra reflexión cuaresmal una decidida voluntad de compartir, en la medida de lo posible, nuestros bienes con los más necesitados; pues, compartir con caridad nos hace ser más humanos.

Contamos en nuestra reflexión con la presencia de la Stma. Virgen María. Ella nos ayuda a vivir la Cuaresma como verdadero camino para celebrar la Pascua de Jesús.

Un saludo fraterno para todos.

Vuestro párroco, Francisco de Llanos Peña
Castilleja de Guzmán, Cuaresma de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario