AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

sábado, 30 de marzo de 2019

VÍA CRUCIS 2019

VÍA CRUCIS PENITENCIAL DE CASTILLEJA DE GUZMÁN

05 DE ABRIL DE 2019

En Cuaresma, D.m., la imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, volverá a recorrer las calles de nuestra localidad (este año será el tercero tras la vuelta de su restauración), durante el rezo del Vía Crucis.

La Asociación Parroquial de la Vera+Cruz, como organizadora del culto, invita a fieles y miembros de la Parroquia a su participación en tan principal evento como preparación para la Semana Santa. El Vía Crucis se celebrará el viernes 5 de abril y dará comienzo a las 20:30 horas.  El inicio del rezo (primera estación) tendrá lugar en el  atrio de la parroquia y, el último (decimoquinto) se rezará en el altar mayor.

La organización de la procesión será la siguiente:

-Cruz parroquial y ciriales.
-Tramos de cirios y 14 cruces de las estaciones.
-Capilla musical.
-Cuerpo de acólitos.
-Andas portando al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz.
-Sacerdote y pueblo de Castilleja de Guzmán.

Como todos los años, los primeros tramos de cirios serán portados por los niños/as de los grupos de catequesis, además de los jóvenes y adultos que así lo soliciten.

También se podrá portar una de las catorce cruces que irán señalando los rezos de las diferentes estaciones. Aunque la Asociación tiene su cuerpo de acólitos, si hay jóvenes interesados/as en formar parte, serán bienvenidos.

A efectos de una mejor organización, en caso de estar interesados/as  en participar en el cortejo de la procesión, deberán comunicarlo a cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación, o a los teléfonos de contacto 626 589 762 y 630 013 036.

EL DIPUTADO MAYOR

















No hay comentarios:

Publicar un comentario