AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

martes, 22 de mayo de 2018

CRUZ DE MAYO



La Invención​ de la Santa Cruz,​ Cruz de Mayo​ o también Fiesta de las Cruces es una de las fiestas dentro del rito romano para festejar el culto a la Cruz de Cristo.
"Invención" (del latín invenio, "descubrir") es el nombre litúrgico y oficial. En cambio Cruz de Mayo o fiesta de las Cruces es la denominación popular. 
La festividad suele situarse el 3 de mayo por ser esta fecha la de la "invención" (es decir, el "hallazgo")​ por santa Elena en el 326 de la "verdadera cruz" (Vera Cruz) donde Cristo Fue crucificado.
Aunque el 3 de mayo se celebra la Invención de la Santa Cruz (o Cruz Verde, por el carácter vegetal de la primavera),​ la Iglesia situó el 14 de septiembre la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz (o Cruz Seca).


Nuestra Comunidad Parroquial va a celebrar esta fiesta durante el próximo fin de semana, en los días 25,26 y 27 de mayo coincidiendo con la festividad de San Felipe Neri, unos de los titulares de nuestra Asociación Parroquial.

  • 25 de MAYO a las 21,00h en el atrio de la parroquia celebración de la Cruz de Mayo, con tapeos y actuaciones en directo.
  • 26 de MAYO a las 20,00h Eucaristía en honor de San Felipe Neri, a las 21,00h Cruz de Mayo.
  • 27 de MAYO a las 13,00h Procesión de  Cruz de Mayo organizada por el grupo joven de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario