AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

miércoles, 4 de octubre de 2017

NUEVA PEANA PARA NTRA SRA DEL ROSARIO.

En la tarde de ayer, en un momento íntimo y emocionante, vecinos de Castilleja de Guzmán, devotos de Nuestra Señora del Rosario, han donado una nueva peana para la Virgen, sufragada mediante cuestación popular.
D. Francisco de Llanos, Párroco y Presidente de nuestra Asociación, acompañado por varios miembros de la Junta de Gobierno, ha recepcionado este regalo de amor y devoción a la Santísima Virgen.




Diseñada y elaborada por D. José Ramón Paleteiro, será estrenada en el triduo a Ntra. Señora del Rosario.
En la nueva peana decorada por sus cuatro lados, destacan dos blasones en los que se representan elementos identitarios de nuestra Asociación.



En uno de sus lados se alude nuestras advocaciones marianas, el símbolo del Ave María (llena de Gracia) rodeado del Rosario de Ntra. Señora.



En el otro lado, llama la atención la composición, usando todos los elementos que identifican a nuestra Asociación: dos óvalos en los que se representan una custodia y JHS (símbolos de nuestro carácter sacramental), apoyados sobre el anagrama del Ave María (Virgen de Gracia) y sosteniendolo todo, en el centro, la Cruz arbórea verde (Vera+Cruz). Rodeando el conjunto, el Rosario. Y a los pies el libro de San Benito (ora et labora) y una Azucena de pureza (símbolo de San Felipe Neri).



Nos faltan palabras para agradecer a todos los que han participado en este maravilloso presente, poder contar a partir de ahora con una peana de esta categoría, para los cultos a la Santísima Virgen tanto en su advocación del Rosario como en el de Gracia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario