AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

jueves, 3 de marzo de 2016

VÍA CRUCIS


El día 11 de marzo de 2016, a las 19 horas, se procederá al rezo del  Vía Crucis por las calles de nuestro pueblo.
El recorrido será el que se adjunta en el plano.
REZO DE ESTACIONES:
El Grupo de Liturgia será el encargado de dirigir el rezo,  asignando las lecturas de las quince estaciones a cada uno de los grupos de la parroquia.
La primera estación se rezará en el atrio de la parroquia, tras la salida de las andas, y la última será leída a la entrada de la procesión. El resto de estaciones se leerán en los lugares asignados por número en cada calle.
La situación en las calles del rezo de cada estación, se indicará con una cruz.
ORGANIZACIÓN DEL CORTEJO:
-Abrirá la procesión la Cruz parroquial acompañada de dos ciriales, portados por miembros del grupo de acólitos de la parroquia.
-Tras la Cruz, irá un tramo de cincuenta cirios, portados por niños de los grupos de catequesis de la parroquia. Los niños formarán en el atrio de la parroquia, entre la cancela y la puerta de entrada. Los cirios se encenderán en esta zona, evitando derramar cera dentro de la iglesia.
-Cuerpo de acólitos de la parroquia, portando: incensarios y naveta, campanitas avisadoras del inicio del rezo de cada estación y  dos faroles.
-Andas, con la imagen del Crucificado de la sacristía, portadas por miembros de las cuadrillas del  pasito y por los fieles que así lo deseen. Capataz al mando, D. José Mª Sillero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario