AÑO DE LA FE

SER COMUNIDAD CRISTIANA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Y EN LA COMPRENSIÓN FRATERNA

domingo, 16 de diciembre de 2012



¡Feliz Navidad!  

A lo largo del Adviento hemos escuchado el anuncio de Juan el Bautista: “Preparad el camino al Señor” y, junto a María, hemos celebrado la esperanza del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, que nace para todos. Ya es Navidad.
         Con su nacimiento en Belén, el Niño Jesús nos invita a una vida más fraterna, más justa y más feliz. Así lo entendemos al contemplar las figuras del Misterio (San José, la Virgen María y el Niño Jesús) cuando montamos el belén en nuestra casa o en la iglesia; y así lo expresamos también cuando cantamos villancicos.
         El nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, nos compromete a provocar una permanente navidad en la vida de las personas que se encuentran solas, en las personas que lo están pasando mal porque no tienen trabajo, o porque se encuentran enfermas, o tienen problemas. Precisamente, después de nacer, Jesús pasó por la vida haciendo el bien; por ello, quienes celebramos su nacimiento hemos de empeñarnos en crear vida a nuestro alrededor, regalar esperanza, ofrecer ayuda y consuelo, estar cerca de los que sufren y dar lo que otros puedan necesitar de nosotros.
         Celebrar Navidad es celebrar también la actitud de los pastores quienes, al oír el anuncio del ángel, acudieron al portal para ver y adorar al Niño Dios. Y junto a los pastores, celebramos también a los tres Reyes Magos que, en su búsqueda del rey de Israel, llegaron hasta Belén. Allí lo encontraron y le adoraron, ofreciéndole oro, incienso y mirra. La actitud de los Reyes Magos nos invita a ser generosos unos con otros y vivir la solidaridad con los que menos tienen, sobre todo en estos tiempos de crisis.
La Comunidad Cristiana de la Parroquia de Castilleja de Guzmán, y su Párroco, os deseamos a todos los hombres y mujeres, niños y niñas de nuestro pueblo ¡Feliz Navidad!

Vuestro párroco, Francisco de Llanos Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario