Queridos feligreses, ¡Feliz Navidad 2020!
A lo largo del Adviento hemos escuchado el anuncio de Juan el Bautista: “Preparad el camino al Señor” y, junto a María, hemos celebrado la esperanza del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, que nace para todos.
Por mor de la pandemia, este año se nos hace cuesta arriba celebrar la Navidad como siempre. El ambiente social que nos rodea y el miedo al contagio nos achica el espíritu y nos rebaja la alegría de siempre. No obstante, como el coronavirus ha venido para quedarse según dicen los entendidos, nosotros no podemos vivir en el temor y en el miedo. Hemos de seguir las instrucciones sanitarias indicadas y esquivar el virus en nuestro vivir diario normal. “Convivir” con el virus no debe impedirnos celebrar el nacimiento de Jesús en Belén, y celebrarlo con esperanza y alegría.
El nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, nos invita a provocar una permanente navidad en la vida de las personas que nos rodea, especialmente en las que se encuentran solas, y también en las personas que lo están pasando mal porque no tienen trabajo, o porque se encuentran enfermas, o por las que tienen problemas familiares.
Animados por el ángel de Belén, hemos de tener la misma actitud que los pastores y, por ello, caminar al portal de los hermanos más necesitados; pues, nuestra adoración al Niño Dios se hace real en el corazón de nuestros hermanos más cercanos y necesitados. Y a semejanza también de los tres Reyes Magos, hemos de ir a la búsqueda del Rey de Israel hasta Belén y encontrarnos allí con el Niño Dios en las personas de nuestros hermanos más necesitados y ofrecerles el oro, el incienso y la mirra de nuestro amor, de nuestra cercanía y de nuestra ayuda.
Que, a pesar de los pesares del tiempo que nos está tocando vivir, expresemos nuestra generosidad con los que menos tienen, y así vivir la alegría que nos proporciona el nacimiento de Jesús. A Él le pedimos que en su nacimiento bendiga a todas las personas de Castilleja de Guzmán.
¡Feliz Navidad a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario